Teniendo en cuenta la proximidad de vacaciones de invierno, desde la secretaría de Planificación y Turismo se organizó una capacitación abierta para prestadores turísticos, personal municipal y toda la comunidad sobre concientización turística.

“Guiar, informar y ayudar a quienes nos visitan es una forma de demostrar amor por nuestra ciudad y queremos que todos tengan las herramientas para hacerlo”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

En este sentido, la finalidad del curso es brindar las herramientas necesarias para la atención al visitante, sensibilizar y concientizar sobre la importancia del turismo como una actividad que contribuye al desarrollo productivo local, al beneficio sociocultural y a la conservación del ambiente a través de prácticas de turismo consciente y responsable.

También, busca brindar estrategias que contribuyan al conocimiento y revalorización de los recursos y atractivos de nuestra ciudad y en este contexto de pandemia, se tratará sobre el turismo seguro, y la importancia de respetar los protocolos correspondientes.

“Estos espacios nos ayudan a seguir entendiendo el contexto en el que estamos atravesando y como debemos seguir trabajando para potenciar las fortalezas del destino, la cadena de valor del turismo, trabajar en la hospitalidad y visualizar la importancia que tiene la actividad turística para el desarrollo de la economía en nuestra ciudad”, destacó la directora.

El visitante es el encargado de calificarnos como destino, y de retrasmitir ese mensaje a sus allegados y de volver a elegir el lugar para vacacionar o pasar el día. “Creemos firmemente que todos los vecinos deben involucrarse, ser conocedores de los innumerables atributos que tenemos como ciudad turística, y que la base de la diferenciación está en el buen trato, promoviendo de esta manera, la importancia de ser un anfitrión responsable” agregó.

Mirá También:  JÓVENES DE LA CIUDAD PARTICIPAN DE LAS ESCUELAS DE ATLETISMO Y SOFTBOL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Capacitaciones que lleva adelante la secretaría de Planificación y Turismo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *