Durante esta época del año la intensidad de la niebla, fenómeno natural que se produce con mayor frecuencia, suele generar fuertes pérdidas de percepción en la visión, con notables complicaciones a la hora de transitar en el espacio público.

En este sentido, desde Seguridad Vial se trabaja a diario con el compromiso de velar por la seguridad de quienes circulan por la vía pública y conducen vehículos, motos, bicicletas, entre otros y, los peatones;  por tal motivo, se recuerda que deben considerar ciertas recomendaciones para evitar riesgos que atenten contra la integridad física.

De esta manera y ante la escasa visibilidad que se presenta por estos días, quienes a diario se dirigen hacia el trabajo, escuela y otros espacios por la vía pública, deberán procurar el uso de luces de manera correcta y oportuna, en el caso de automotores, motos y bicicletas y, en el caso de los peatones, es fundamental prestar atención antes de cruzar la calle, utilizando las sendas peatonales existentes o, en su defecto, cruzar por las esquinas.

Quienes transitan en motos y bicicletas, además, es necesario colocarse chaleco refractario a fin de facilitar la visualización de los mismos, casco homologado, sujeto de manera correcta y para conductores de vehículos, utilizar el cinturón de seguridad.

Asimismo, cabe recordar que el uso del celular mientras se conduce, puede provocar accidentes ya que distrae la atención, por lo tanto se recomienda evitar enviar mensajes, o realizar llamadas.

Por otra parte, es primordial agendar los números de Defensa Civil (103), Bomberos (100) y Policía (101).

Deja un comentario
Mirá También:  CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL I – BARRIO SAN LUIS, CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *