Organizaciones sociales llevan adelante un corte de dos carriles en Libertador y San Martín frente al Hotel Sheraton, donde desde las 9 de la mañana los principales CEOs del país celebran el 20º aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Las organizaciones, que comenzaron una vigilia en la noche del lunes, reclaman que bajen los precios de los alimentos en una protesta que lleva la consigna «Precios des-cuidados. Ganancias muy cuidadas».

Desde el lugar de la manifestación, Maximiliano Maita, delegado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), alertó que la protesta «está siendo reprimida por la Policía» que no permite a la columna de manifestantes avanzar por la avenida para impedir la circulación en más carriles. Las organizaciones sociales prometieron mantener la protesta hasta que termine la jornada de la AEA.

En la previa a la instalación del campamento, desde el FOL denunciaron un «tremendo despliegue policial» con el finde impedir la protesta. El diputado nacional por Jujuy Alejandro Vilca (FIT) junto a la legisladora porteña Alejandrina Barry (FIT) se acercaron a la zona para solidarizarse con los militantes de los movimientos sociales y repudiaron la «enorme» presencia de las fuerzas de seguridad.

En un comunicado oficial, desde el FOL resaltaron que existen trabajadores bajo la línea de la pobreza, mientras los empresarios duplicaron o triplicaron sus ganancias en el último año. En ese contexto, se da un aumento en el valor de los alimentos «de forma especulativa» con «descomunales ganancias empresariales a costa de la pobreza y el hambre creciente de todo un pueblo».

Desde las 9 de la mañana al interior del Sheraton van a desfilar los principales empresarios de Argentina en una jornada titulada “el sector privado es el factor clave para el desarrollo”. La apertura del encuentro anual de AEA va a estar a cargo del presidente Alberto Fernández con un mensaje grabado.

Mirá También:  Un castigo a la fiscal que frenó el negociado de los Macri con el Correo

Luego, van a exponer en diversos paneles Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Alfredo Coto (COTO), Federico Braun (La Anónima) y Héctor Magnetto (Clarín), entre otros. El cierre, programado para el meidodía, va a ser responsabilidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, quién deberá defender el proyecto de ley para grabar la renta extraordinaria anunciado en la tarde del lunes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *