Está dirigido a familiares, cuidadores y educadores que se sientan convocados a compartir en un espacio grupal situaciones que atraviesan y generan pregunta en relación a las infancias y adolescencias actuales. En el mismo se abordan diversas circunstancias de carácter familiar, educativas y comunitarias y el fundamental rol del adulto como partícipe en la escucha y el sostén.

Se ofrece todos los lunes, a las 16 horas, en el Museo Pampeano, donde no se necesita inscripción previa, sino sólo concurrir. El grupo se va renovando. Hay vecinos que ya hace tiempo que participan y otros nuevos que se van sumando.

Este espacio grupal de acompañamiento y escucha, está constituido por profesionales de salud mental infanto-juvenil provenientes de la salud pública municipal y familias. Es coordinado y articulado por la psiquiatra infanto-juvenil Cynthia Galli (Hospital Municipal San Vicente de Paul) y la psicóloga infanto-juvenil Helena Coronel (CAPS Carranza).

Cabe mencionar que este espacio fue promovido por el Hospital Municipal en colaboración con los Centros de Atención Primaria de Salud, a mediados del año pasado, a partir de la demanda de madres, padres y educadores.

“Es un espacio compartido, con acceso libre y comunitario, como lo es el Museo Pampeano, conel encuentro semanal de todos los lunes, a partir de las 16 horas”, explicó la secretaria municipal de Salud Pública, Marcela Arias.

La psicóloga Helena Coronel, mencionó al respecto que: “Consideramos que las infancias y adolescencias necesitan de políticas públicas basadas en una perspectiva de derechos; que acojan, alojen, prevengan y promuevan espacios de encuentro, que fomenten el trabajo y pensar comunitario y en red”.

 

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA FOMENTAR LA AGROECOLOGÍA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *