Este viernes se llevó adelante una charla entre las áreas de Salud y Educación, con el fin de establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión de la enfermedad a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Se trató de una capacitación para operadores territoriales que serán parte de un operativo de testeo rápido de coronavirus a realizarse al personal docente y no docente de los tres niveles educativos de escuelas de gestión estatal.

En este sentido, los testeos que comienzan a realizarse la semana próxima, se llevarán a cabo de lunes a viernes, en los dos turnos escolares bajo estrictos protocolos sanitarios. “El testeo es voluntario, pero recomendado para poder dar tranquilidad a toda la comunidad educativa, y poder continuar con la presencialidad en las escuelas”, manifestó el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins.

Participaron del encuentro, la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, la subsecretaria de Niñez, Laura Bigatti, la directora Administrativa del Hospital Municipal, Cecilia Martínez, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Julia Ugarte, profesionales del Hospital Municipal y operadoras territoriales.

Deja un comentario
Mirá También:  PARA GARANTIZAR UNA CIRCULACIÓN VIAL SEGURA, SE LLEVA ADELANTE LA PUESTA EN VALOR DE DIFERENTES ARTERIAS.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *