Durante el encuentro se evaluó la situación actual con el objetivo de poder solicitar la declaración de emergencia hídrica por parte de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro de la Comisión de Emergencia Agropecuaria se desarrolló este viernes, tras la solicitud del informe de situación del intendente Javier Gastón al INTA, a partir del estado crítico que está viviendo el partido de Chascomús en relación a la sequía en las zonas rurales por la falta de lluvias.

Con la información obtenida de los informes presentados por parte del INTA, de la Sociedad Rural y de los Bomberos Voluntarios, el Departamento Ejecutivo se comprometió a elevar el informe y el pedido de la emergencia agropecuaria para el partido de Chascomús e iniciar las gestiones con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, para poder acercase a los productores rurales que están siendo afectados por esta problemática.

Cabe mencionar que la comisión de emergencia fue designada mediante el Decreto N°49/2022. Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Productivo, Cipriano Pérez del Cerro; Juan Facundo Alfonsín y José Yezza Ross; Alfredo Melani representando al INTA y la Chacra Experimental de Manantiales, Federico Dellavedoba y Pablo Gianollini por la Sociedad Rural, Antonio Griger representando a los Bomberos Voluntarios y Yanina Murias del equipo técnico de Producción.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE JUBILACIONES DE ANSES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *