La mayoría de los denunciantes son menores de edad y concurrieron acompañados por sus padres, detalló el jefe de Policía de San Juan.

Cerca de 20 personas que estuvieron atrapadas en un juego del parque de diversiones sanjuanino Hollywood Park se presentaron a realizar una denuncia policial contra los dueños del establecimiento. El sábado a la noche, alrededor de 30 visitantes del lugar quedaron atrapadas en el juego “Discovery” durante casi cinco horas hasta que fueron rescatados por los bomberos. Desde la Secretaría de Seguridad evalúan cerrar el parque de diversiones y establecer controles más férreos.

Durante una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía, el Jefe de Policía, comisario Luis Martínez, informó que a partir de las 6 de la mañana del domingo comenzaron a recibir denuncias contra los dueños del parque de diversiones en la subcomisaría de Villa Hipódromo, cercana a Hollywood Park. “Muchos eran menores de edad, por lo que estuvieron acompañados de sus padres”, detalló Martínez.

Los agentes aseguraron que “los damnificados se acercaron para dejar asentado lo ocurrido durante la noche del sábado” y, de acuerdo a las instrucciones que habían recibido, las personas fueron “derivadas al médico legista para que constate si tienen lesiones y de qué grado son”.

Martínez informó que “hasta el momento no hay personas aprehendidas”. La noche del incidente, el dueño del establecimiento habría intentado huir del lugar y fue interceptado por la Policía. “Presentó toda la documentación que se le pidió y está a disposición de la Justicia”, sostuvo el comisario. Martínez afirmó que para que se produzcan las detenciones “hay que esperar que se concreten las medidas correspondientes”, refiriéndose a los peritajes.

Mirá También:  El Bolsón: tratan de evitar que el fuego llegue a Nahuelpan

“Fue un imprevisto, una falla mecánica, un hecho aislado. Son elementos que pueden fallar por más nuevos que sean. Muchas veces compramos un auto 0km y le hacemos un par de kilómetros y tenemos un problema”, dijo el jefe de Bomberos, comisario Raúl Castro.

Según Castro, los juegos de Hollywood Park contaban con “todas las habilitaciones”. “La falla en el juego del Hollywood Park fue un imprevisto, un desperfecto aislado”, añadió. “Nosotros certificamos es el servicio de protección contra incendios y controlamos que cuenten con las habilitaciones del el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Planeamiento, de Salud Pública, y la parte eléctrica”, detalló el jefe de Bomberos.

Castro también informó que el peritaje en el juego “Discovery” aún no comenzó y que será realizado por técnicos de bomberos, aunque evalúan convocar a mecánicos de la Universidad Nacional de San Juan para colaborar.

En una entrevista con una radio local, el Secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, aseguró que “hay voluntad política” de reforzar las normativas y controles a los parques de diversiones y que buscarán sancionar una ley provincial que regule estas atracciones. El funcionario explicó que es necesario contar con una normativa provincial porque si los juegos tenían habilitación técnica y fallaron, esto podría indicar un control deficiente por parte del INTI. “Ya hablamos con el ministro porque no podemos seguir arriesgando a la población”, manifestó.

El sábado, 30 personas quedaron atrapadas en el Discovery cuando el juego se trabó a 20 metros de altura. La atracción realiza movimientos de péndulo y trompos a más de 10 metros de altura. Por las fallas, cuatro personas estuvieron durante horas boca abajo, mientras la jaula metálica de la estructura seguía girando.

Mirá También:  Tensión bélica en Africa occidental

Los bomberos empezaron con las tareas de rescate alrededor de la medianoche y concluyeron a las 5 de la mañana. Para llevar a cabo el procedimiento, tuvieron que utilizar un gran brazo hidráulico con una canastilla. Por la altura, debieron sacarlos uno a uno, luego de que lograran detener al aparato. También utilizaron arneses para bajarlos colgados hasta un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *