El tucumano Nelson Ledesma protagonizó una de las históricas jornadas que siempre regala el Abierto del Centro a lo largo de sus 91 ediciones. Completó la tercera ronda, en el viernes santo, con 62 golpes, nueve bajo el par, y con un total de 199, 14 menos, lidera por dos sobre el cordobés Jorge Fernández Valdés que también presentó una tarjeta excepcional de 63.

Entre los aficionados se destaca Germán Tagle (del Terrón Golf Club, pero formado en Villa Allende) que se ubica primero en la scratch y 10° en el campeonato a 14 golpes de Ledesma (par de cancha) y con uno de ventaja sobre Gonzalo Oliva Pinto (Córdoba Golf Club y actualmente jugando en Estados Unidos). Mientras en damas la puntera María Corina Ruiz Guiñazú, del Golf Club Andino, con 152 golpes (76 76), es seguida a uno de la riocuartense Magdalena Domine (78 75), ellas juegan sólo 54 hoyos.

Para tomar una dimensión de lo logrado por Ledesma, el mejor al cabo de los 36 hoyos era Julián Etulain que había hecho nueve bajo el par en dos días, lo mismo que el tucumano consiguió en 18 hoyos, con un bogey en el 8 (par 3), y 10 birdies en el: 4; 5; 6 y 7; 9 y 10; 12; 16 y 18. No menor son los 63 golpes de Jorgito Fernández Valdés que también hizo un bogey (en el 1) y luego tiró nueve birdies (2; 4; 5; 7; 11; 12; 13; 16 y 18).

Nelson, de 32 años, ya ganó el Abierto del Centro en 2017 con la participación de los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, que fue su primer triunfo importante y a partir de allí llegó hasta el Korn Ferry, el segundo circuito de Estados Unidos a donde viajará este domingo para retomar la gira. Se puede decir que nació en Las Yungas Country Golf de Tucumán, donde trabajaba su padre y donde se hizo un especialista en jugar con los hierros y poder aprovechar los segundos tiros. En diciembre (19° en el Astara Golf Championship) y en febrero (10° en el Astara Chile Classic) hizo sus mejores actuaciones de la temporada. Ahora, viaja para jugar en el Veritex Bank Championship en el Texas Rangers G.C. de Arlington.

Mirá También:  Se suman voluntades para una huelga general

Con los scores registrados hasta ahora, los jugadores demostraron que pueden hacer ocho o nueve bajo el par en sólo 18 hoyos y la definición del torneo pone el carpeta al menos a ocho jugadores que están separados por 10 golpes: Jorgito, a dos; Ignacio Marino (69 67 66), a tres; Oreste Focaccia (72 66 69) y Maxi Godoy (67 70 70), a ocho; Jorge Monroy (68 75 66), el también cordobés Matías Simasky (66 68 75) y Julián Etualin (68 65 76), a 10. Aunque, de todos ellos, el único que ganó en Villa Allende fue Ledesma, todos saben lo que significa y tienen en su historial triunfos trascendentes, como es el caso de Jorgito que ganó el Abierto de la República y él y el golf de Córdoba se merecen que otro comprovinciano levante la copa de tres palos.

En la última ronda, las primeras en salir a jugar serán las mujeres: Ruiz Guiñazú, Domine y Emma Oliva Funes, a las 9.30. Los aficionados scratch lo hacen en el horario de campeonato y Tagle sale con Oliva Pinto y Leonardo Ledesma a las 11.30. Mientras que los mencionados como candidatos lo harán a continuación: Emilio Dominguez, Etulain y Simasky a las 11.40; Monroy, Godoy y Focaccia a las 11.50; mientras Marino, Fernández Valdéz y Ledesma a las 12.

La Voz acompaña el desarrollo del 91° Abierto del Centro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *