El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció el fin de la obligatoriedad del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos y el intendente Julio Garro le respondió en Twitter con una filosa con ironía. «Celebramos la decisión. Es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas», sostuvo el mandatario local recordando que en La Plata la medida ya había entrado en vigencia semanas atrás.

«Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente», añadió Garro, quien había reglamentado la misma medida el pasado 18 de marzo, estableciendo el uso optativo del tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en nuestra ciudad.

Del mismo modo, el Jefe Comunal había instado a la provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos. «Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos», sostuvo en aquel entonces.

«Esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños», agregó y le pidió al gobernador Axel Kicillof que evaluara la situación «de manera urgente». «No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla», sostuvo al momento de anunciar la medida.

Mirá También:  Aerolíneas perdió 21.800 millones de pesos en 2018

Tras aquella decisión, en la Provincia salieron a cruzarlo inmediatamente. Los responsables del Ministerio de Salud bonaerense calificaron como «irresponsable» la decisión y agregaron que que se llevó a cabo «sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario».

«En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario», habían retrucado a través de un comunicado.

Las autoridades de la cartera habían destacado además que «en el territorio bonaerense la competencia primaria en Salud es provincial» y que «este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *