En las campanas azules y verdes de los Puntos Limpios, los vecinos pueden depositar de manera voluntaria los residuos reciclables, para su recuperación y reinserción al circuito productivo.

“Cada vez más vecinos acercan materiales reciclables a la red de puntos limpios distribuidos en la ciudad. La acción diaria de seleccionar y separar los residuos para recuperar los elementos reciclables, reduce la contaminación y disminuye la demanda al sistema de recolección”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Miccino remarcó que “debemos entender que somos responsables de los residuos que generamos y podemos reducirlos como parte de las buenas prácticas sustentables con el ambiente”.

Para facilitar la clasificación y recuperación de residuos existen veinte puntos limpios distribuidos en la ciudad.

En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento de los materiales.

Por otra parte, dentro de este sistema  existe la campana de color naranja, destinada a la recolección de aceite vegetal usado (AVU) que se retira para la fabricación de aceite diesel.

Estas simples acciones pueden transformarse en un hábito cotidiano que logra reducir notablemente la cantidad de elementos que terminan en el predio de disposición final de residuos.

Cabe destacar que la recuperación de los materiales que provienen en su mayoría de recursos naturales y pueden ser nuevamente utilizados luego de su procesamiento, reduce fuertemente la contaminación y mejora la higiene de la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 2 DE AGOSTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *