Chascomús recibirá a más de 500 niños músicos de todo el país para participar de «El Festival» SOIJAr 2023.

La Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina) está organizando «El Festival» 2023.

Se trata de la séptima edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles, y promete ser la más importante de todas con la presencia de más de 500 chicas y chicos provenientes de las 24 jurisdicciones argentinas y maestros y personalidades del mundo de la música orquestal.

«El Festival» tiene como sede a la ciudad de Chascomús, que es la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles así declarada por el Congreso de la Nación Argentina.

Precisamente esa declaración tuvo que ver con la anfitriona Orquesta-Escuela de Chascomús que fue la primera en implementar la Metodología Orquesta-Escuela, acontecimiento del que este año se cumplen 25 años.

Falta muy poco para la realización de esta fiesta federal que se concretará del 19 al 27 de febrero. Incluirá clases magistrales, un simposio y los inolvidables «Conciertos al Atardecer» para todo público, mientras se ve caer el sol sobre la laguna.

Por ejemplo, el sábado 25 se podrá disfrutar en la costanera de un imponente y asombroso concierto grupal de gran impacto visual, sonoro y emotivo.

Para toda la gente de Chascomús será una cita absolutamente imperdible.

El lunes 27, los participantes se trasladarán al histórico Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, donde ofrecerán el concierto de la última jornada.

Deja un comentario
Mirá También:  RED DE VÍAS SEGURAS: CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE BICISENDAS EN LOS BULEVARES DE YRIGOYEN Y SCALABRINI ORTIZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *