Talleres y Belgrano darán vida en la noche de este lunes a una de las copas Clásico Ciudad de Córdoba, la edición veraniega de un enfrentamiento que no se da desde hace tiempo. La última vez por los puntos fue el 7 de octubre de 2018 (ganó la “T” por 3-0 con tantos de Juan Ramírez, de penal; y dos de Nahuel Bustos, en Superliga) y en amistosos, el 21 de enero de 2019 (el equipo de Juan Vojvoda ganó 2-0 con goles de Dayro Moreno).

El partido se iniciará a las 21.15, será dirigido por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. Si el encuentro termina igualado habrá definición por penales.

El clásico, en modo verano pero con la misma pasión de siempre, será el compromiso previo al debut de cada equipo en sus respectivas competencias oficiales.

Talleres – Belgrano

Talleres tendrá su estreno en la Copa de la Liga Profesional, el domingo a las 19.15, contra Platense en Vicente López. Este torneo más la Copa Argentina (actual subcampeón), la Libertadores (fase de grupos tras 20 años) y la Liga Profesional (terminó tercero en 2021) serán los certámenes que jugará Talleres en la temporada 2022.

En el caso de Belgrano, tendrá su primer partido de la Primera Nacional 2022, el lunes a las 21.45, cuando reciba a Atlético de Rafaela en el Gigante de Alberdi. Además de la PN, de la que se plantea salir, Belgrano afrontará la Copa Argentina.

Además, este lunes harán sus presentaciones varios de los refuerzos que llegaron a Talleres y a Belgrano, algunos de los cuales podrían ser titulares. También será el primer clásico de Ángel Guillermo Hoyos, ya que arrancó su segundo ciclo en Talleres y se convirtió en el sucesor de Alexander Medina (se fue a Inter de Brasil).

Mirá También:  Panorama político. Los chorros

Lo mismo ocurrirá con Guillermo Farré, en su condición de entrenador, porque el año pasado inició su carrera en la “B”, tras ser el DT alterno de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata.

El preliminar será animado por los primeros equipos femeninos de Talleres y Belgrano, a las 18.15 y cuyas referentes también mostraron su entusiasmo. Romina Gómez -capitana del Pirata que tuvo una campaña histórica en la Primera C de AFA- y Betina Soriano -vivirá su oportunidad de jugar en AFA con Talleres, que este año competirá en la C con miras a un ascenso- le manifestaron el entusiasmo por jugar el clásico de verano a Mundo D y en el Kempes.

De la misma manera que lo hicieron los presidentes Andrés Fassi y Luis Fabián Artime. “Esta es una fiesta del fútbol de Córdoba y tenemos que vivirla en paz”, dijeron en la sede de La Voz. El Kempes lucirá con sus 57 mil lugares ocupados y con ambas hinchadas, algo que en AFA es difícil de lograr. ¿Más? La interpretación del himno que se realizará en la previa del cotejo y tendrá la voz de dos importantes artistas locales: Ignacio Sagalá, representará a Talleres, y Marcos Bainotti, a Belgrano.

Los refuerzos

El clásico frente a Belgrano sería la presentación de tres de los 11 contratados de Talleres ante su gente: Matías Catalán (viene de Pachuca) o Gastón Benavídez (jugó en Arsenal en Liga 2021), Ramiro González Hernández (León) y Matías Esquivel (Lanús) o Rodrigo Garro (Instituto).

Además, Diego “la Pantera” Valoyes (jugó en el Argentina-Colombia del martes pasado) y Michael Santos (se recupera de una lesión muscular) irían desde el inicio. ¿Las altas de Talleres? Llegaron Leandro Espejo (Peñarol SJ), Matías Esquivel (Lanús), Francisco Álvarez (San Martín SJ), Ramiro González Hernández (León), Rodrigo Garro (Instituto), Kevin Pereira (Capiatá), Matías Catalán (Pachuca), Tomás Cavanagh (Vélez), Gastón Benavídez (Arsenal), Federico Girotti (River) y Alan Aguerre (Newell’s).

Mirá También:  Conductor atropelló a motociclista, lo mató y se dio la fuga en la autopista Panamericana

En Belgrano, hasta el momento, sería Alejandro Rébola (ex-Instituto e Independiente Rivadavia) el que haría su presentación de las incorporaciones que hizo. Llegaron Ibrahim Hesar (Estudiantes de Río Cuarto), Francisco Oliver (Tigre), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Gabriel Compagnucci (Newell’s), Rébola, Joaquín Susvielles (Delfín de Ecuador) y Maximiliano Comba (Newell’s).

Con caras conocidas y nuevas, será otro clásico para palpitar y disfrutar con la adrenalina de siempre.

Belgrano – Talleres: probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez o Matías Catalán, Rafael Pérez, Ramiro González Hernández y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Matías Esquivel o Rodrigo Garro y Héctor Fertoli; Michael Santos. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Áxel Ochoa; Ariel Rojas o Santiago Longo; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

  • Hora: 21.15.
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: Kempes.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Definición: habrá penales si hay empate en los 90 reglamentarios.

Clásico femenino

El preliminar estará animado por los primeros equipos femeninos de Belgrano y Talleres desde las 18.15. Como una manera de confraternizar, las futbolistas hicieron una práctica conjunta en la semana u cuyas imágenes fueron subidas a las redes de los clubes.

  • “Piratas”, ascendidas. Dirigidas por Daniela Díaz lograron ascender en su primera participación en AFA y jugarán en la “B”.
  • Matadoras en AFA. No pueden jugar en Liga por 2022 y 2023. Fueron inscriptas en AFA para arrancar en la C.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *