Almafuerte está ubicada a tan sólo 10 minutos de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba. Ambas localidades se conectan por la autovía 6. Ofrece dos bellezas naturales para el turismo: el Lago Piedras Moras y el río Ctalamochita.

Es un lugar tranquilo. En ese lago, por caso, no se permiten embarcaciones a motor. Según un estudio realizado por un grupo de universitarios, es uno de los más limpios de la provincia.

Dispone de varios paradores a la vera del lago, que permanecen abiertos todo el día y el servicio también se prolonga hasta la madrugada.

En uno de los paradores, comer una hamburguesa y tomar una lata de cerveza cuesta 850 pesos. Una empanada y una gaseosa 350 pesos. Una pizza sale 850 pesos y un vino, 650 pesos.

También está la opción de dar una vuelta de media hora en kayak a 400 pesos por persona. Una tabla por el mismo tiempo cuesta 500 pesos cada uno.

En ese lago sólo se ven velas, kayak, tablas y botes a remo.

Balneario. El dique Piedras Moras, en Almafuerte, se llena de gente de la zona los fines de semana. (Gentileza Municipalidad)
Balneario. El dique Piedras Moras, en Almafuerte, se llena de gente de la zona los fines de semana. (Gentileza Municipalidad)

Se paga solo estacionamiento

Para pasar el día sólo hay que pagar el estacionamiento y no se cobra mesa, bancos ni asador. Por día cuesta 400 pesos. También hay una promoción disponible de 10 estacionamientos a 2.400 pesos o la temporada por 10 mil pesos. Los residentes de Almafuerte no pagan.

En el balneario hay una gran pileta. El costo por persona es de 100 pesos. Los menores de 12 años no pagan, pero deben ir acompañado de un mayor que sí debe abonar.

Otra de las postales que se observan en ambos sitios, tanto en a orillas del lago como del balneario son deportistas, sobre todo ciclistas que hacen su entrenamiento rodeados de naturaleza.

Mirá También:  MASSA: "CASTIGA A LAS EMPRESAS"

Balance de la temporada

El municipio comunicó que tuvo cubierto el 90 por ciento de su ocupación hotelera en lo que va de esta temporada. Contabilizaron en enero 10.300 turistas que se alojaron en la ciudad, al menos dos noches.

Según el estacionamiento cobrado, ingresaron mil personas por semana, a razón de tres personas por vehículos. A eso hay que sumar las numerosas personas que se trasladan a esa zona en bicicleta, sobre todo quienes viven en Río Tercero.

Además, los datos de Turismo indican que han visitado la ciudad turistas de distintas provincias: Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes y Santiago del Estero.

Hay quienes se alojaron en otras ciudades y pasan el día entero en Almafuerte, según los datos municipales. Varios de ellos optaron por trasladarse dentro de la ciudad con las bicicletas que ofrece el municipio como servicio gratuito.

El registro municipal apunta que la mayor cantidad de visitantes fueron de Río Tercero. Por caso, es muy común ver a la noche la gente con reposera mano que se ubica la vera del lago a tomar mates y a disfrutar de un buen momento en la amplia costa de arena. Lago, música, todo bajo las estrellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *