«Los sectores de mayores ingresos tienen seis veces más contagios que los niveles inferiores», reveló en las últimas horas el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, en medio del sostenido aumento de los contagios de coronavirus que se sigue registrando a lo largo y ancho del país.

Kreplak consideró que la suba de los contagios de COVID-19 puede estar relacionada con “la cantidad de reuniones de fin de año que tiene cada sector” y afirmó que “todos esos encuentros tienen un costo”.

El ministro de Salud bonaerense puntualizó que los datos surgen de un equipo “que trabaja en análisis de datos e inteligencia artificial” y que, de acuerdo a la división de la población en niveles socioeconómicos, los sectores más elevados tienen una «diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores».

El funcionario mencionó que «es preocupante el aumento de casos» y planteó que “no tiene por ahora un impacto en términos de aumento de internaciones y fallecimientos», pero destacó que ello podría cambiar «en algunos días».

Afirmó que el país está atravesando «un rebrote de la segunda ola» y ratificó que la tercera ola de coronavirus podría llegar «en el marzo o abril». Asimismo, destacó que si bien la variante Ómicron «es muy contagiosa», las infecciones que produce «son más leves».

En ese sentido, hizo un llamado a respetar las pautas de cuidado, llevar adelante reuniones al aire libre y con distanciamiento, usar barbijo, y, sobre todo, completar esquemas de vacunación.

Por último, el titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que si a alguna persona le llega el turno para la tercera dosis y va a estar de vacaciones en otra ciudad, «puede ir a cualquier vacunatorio de manera espontánea y recibir su vacuna».

Mirá También:  "Arrasaron con la Provincia y no prestan ayuda"

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *