Se realizará el jueves 13 de enero de 8.30 hs a 12.30 hs en la Junta Vecinal del barrio Acceso Norte ubicado en Julián Quintana esquina Scalabrini Ortiz, organizado por el Instituto de Hemoterapia de La Plata en conjunto con la Municipalidad de Chascomús y el Club Atlético Tiro Federal.

De esta manera, se promueve la donación voluntaria de sangre para garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías. Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas.

La sangre es el elemento esencial para la vida y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar. No se fabrica, no se compra ni se vende, por eso se requieren brazos solidarios.

Para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado previamente y presentar el DNI.

Es importante recordar que el acto de donación es seguro ya que se utiliza material descartable y no presenta ningún riesgo sanitario.

Deja un comentario
Mirá También:  DISPOSITIVOS DE VACUNACIÓN EN DISTINTOS BARRIOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *