En esta oportunidad, hicieron una nueva entrega de ejemplares de plantas nativas y un cartel para el Vivero, avanzando con el objetivo de este programa que busca potenciar la producción de especies nativas en viveros municipales.

El pasado martes el intendente Javier Gastón se hizo presente en el Vivero municipal, acompañado por el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini; el  Director Ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli; el director Provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Urbano, Exequiel Santamaría  y la directora Provincial de Desarrollo sostenible y Cambio Climático, Mercedes Fino, en el marco del convenio firmado con OPDS y la Municipalidad por el Programa Nativas Bonaerenses.

La iniciativa se fortalece a través del acompañamiento técnico y la entrega anual de semillas, plantines y bandejas de almácigos, entre otras acciones.

Cabe recordar que Chascomús es uno de los 15 municipios que forma parte del Plan Provincial Nativas Bonaerenses por medio del cual se implementan políticas activas para la conservación de los bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Deja un comentario
Mirá También:  FONDO MUNICIPAL DEL PLAN DE FOMENTO A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS 2021: SE TRABAJA EN LA PRESELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *