Un oficial de la Policía de la Ciudad se defendió del robo de su auto en Laferrere, partido de La Matanza, cuando se había detenido a comprar en un quiosco.

Un oficial inspector de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes e hirió a un tercero, recibiendo un disparo en el pecho, al resistirse a un robo en momentos en que se encontraba con su hija y bajó de su auto a comprar en un kiosco de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de  La Matanza.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, el hecho ocurrió cerca de las 23.40 del pasado lunes sobre la calle Ramón Freire al 1700, donde el policía, de 47 años, paró con su Peugeot 408, en el que iba con su pequeña hija de 11 años, para comprarle un alfajor y una gaseosa.

En esas circunstancias, los tres malvivientes aprovecharon que se había bajado del auto para intentar robarle generándose un enfrentamiento armado. A raíz de los disparos efectuados, dos de los frustrados ladrones cayeron muertos a los pocos metros, mientras que un tercero escapó herido y el policía también resultó baleado, aunque logró escapar manejando.

En las imágenes de una cámara de seguridad de la cuadra se ve cuando los tres sujetos comienzan a escapar a la carrera, uno de los cuales primero abre la puerta del conductor del auto del efectivo de la Policía de la Ciudad (cuya identidad no trascendió), y seguidamente, un asaltante con un campera negra y zapatillas blancas cae junto al cordón de la vereda.

Mirá También:  Después de una semana de protestas y paros. Residentes: el gobierno porteño se comprometió a derogar la cuestionada ley

En tanto, la secuencia no toma que sucedió con sus dos supuestos cómplices, al igual que con un vecino que caminaba por el lugar Según la versión oficial, el efectivo se dirigió al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde lo derivaron al Hospital Policial Churruca-Visca, donde permanecía internado, fuera de peligro, tras ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el tórax.

El oficial inspector se desempeña en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad y al momento del ataque estaba vestido de civil y regresaba a su casa desde la de un amigo. Por otro lado, se explicó los sospechosos muertos eran mayores de edad, aunque aún no fueron identificados, al tiempo que continúa la búsqueda del tercero.

En la escena del tiroteo, el personal de a Policía Científica secuestró dos armas calibre .22 que habrían sido las utilizadas por los jóvenes fallecidos, las que quedaron a disposición del fiscal Marcos Borghi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de la investigación.

En el marco de la causa, caratulada como «doble homicidio en ocasión de robo y lesiones», el fiscal Borghi aguarda por los resultados de las autopsias a los cuerpos de ambos sospechosos y de diversos peritajes con el fin de establecer la secuencia precisa del hecho y por el momento no tomó ninguna medida sobre el policía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *