Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Vieja Estación, el Club de Pelota, el Parque de los Libres del Sur, el barrio San Cayetano y el 30 de Mayo, con entrada libre y gratuita.

El 18 y 19 de septiembre se desarrollará el VI Festival Nacional de Cine de Chascomús, en diferentes escenarios de la ciudad. La propuesta es gestionada de manera conjunta entre El Camino Amarillo Producciones y la Municipalidad de Chascomús.

El Festival tendrá competencias oficiales en las categorías largo y cortometraje de ficción, documental, animación y videoclip. En cada una habrá producciones seleccionadas a nivel nacional con una excelente calidad cinematográfica, trabajos de corto y largo metrajes y video clips que recibirán la crítica del jurado multidisciplinario especializado en cine, música, teatro y televisión.

Además, incluirá el ciclo “Cine de trasnoche”, una clínica de videoclips y un taller de fotografía retrato con luz natural. Además se realizarán proyecciones de cortos de animación en diversos barrios de la ciudad.

El Festival cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Chascomús y fue seleccionado dentro del “Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021” destinado a apoyar la organización de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.

La subsecretaria de Cultura, Julieta Spina, señaló que “es una decisión de esta gestión acompañar a todas las áreas del arte por lo que venimos trabajando para acompañar al festival en cada una de sus ediciones para que los vecinos puedan disfrutar de este importante programa que suma y mucho a la agenda cultural de la ciudad”.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ESTOY MUY FELIZ DE PODER CONFIRMAR QUE, DESPUÉS DE 113 AÑOS, CHASCOMÚS VA A TENER UNA NUEVA ESCUELA PRIMARIA PÚBLICA”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *