El exfutbolista y exdelantero de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, fue denunciado públicamente por tener «trabajadores no registrados» en uno de sus campos en Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe, en “condiciones deplorables” de trabajo, mal pagados y con exceso de horas en la jornada laboral.

Según advirtió el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)José Voytenco, en diálogo con Radio La Red, el exjugador de Newell’s, River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter de Milán posee varios campos, pero en uno de ellos –de explotación ganadera, y donde realizaron la inspección– «hay  trabajadores en situación de explotación, mal pagados, en condiciones deplorables”.

Según dijo Voytenco, el hallazgo se produjo en una de las fiscalizaciones que la organización gremial realizó a raíz de denuncias anónimas que recibieron. Agregó que primero les llamó la atención la imposibilidad de acceder al campo y, cuando lograron ingresar, encontraron una serie de irregularidades.

“Son situaciones de trabajadores discapacitadosescalas salariales que no se cumplenjornadas laborales más largas a las 8 horas establecidasno se le pagaban horas extra, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable, todo mal”, sostuvo Voytenco. “Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”, agregó.

Además de calificar como “indignante” la situación, el titular de UATRE manifestó que se trata de una situación generalizada en el agro. “Tenemos el 70% de trabajadores en situación informal, en una actividad como el campo, que es una de las principales industrias del país. Es muy grave”, aseguró.

Mirá También:  Perú: Pedro Castillo se encaminaba a la segunda vuelta

El exdelantero de la Albiceleste ya había tenido problemas fiscales con el Estado en marzo de 2022, cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIPlo embargó por casi 4 millones de pesos por evasión de impuestos. En agosto de ese mismo año, sufrió otro embargo de la Justicia por 71 millones de pesos por negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *