En medio de un martes lleno de incertidumbre producto de los cambios al frente del Ministerio de Economía, que generó una jornada repleta de remarcaciones, promociones pausadas y en algunos casos más extremos comercios con sus persianas cerradas, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a implementar desde el próximo mes de agosto un aumento bimestral de hasta 11,34% en sus cuotas.

La medida, que recibió hoy el aval de la Administración Fernández, fue tomada a través de la resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud que fuera publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves.

Fue justamente la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, quien con su firma aprobó el Índice de Costos de Salud, que contempla la evolución de los rubros de recursos humanos, medicamentos, insumos médicos y otros insumos significativos.

En abril último, y por la Resolución 867/2022, se había autorizado incrementos bimestrales en el valor de las cuotas de las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) con un «límite máximo la variación del Índice de Costos de Salud».

Según se estima, el cálculo de este Índice arrojó una variación de 11,34% al 30 de junio. Este volverá a ser calculado al último día de agosto y octubre.

«Este porcentaje representan la proporción máxima en que las entidades de medicina prepaga podrán aumentar los valores de cuota de sus planes, pudiendo aplicar aumentos en una proporción menor o no aplicar aumentos», aclararon desde el Ministerio de Salud y recordaron que «previo a efectivizar los aumentos que definan, las empresas deberán informar el porcentaje de aumento a aplicar».

Mirá También:  Una moneda digital para no perder el control

Como era de esperar, las prepagas comenzaron a enviar en las últimas horas a sus asociados notificaciones de cambios en las cuotas.

«De acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente», afirmaron desde una de las principales empresas del sector.

Según las empresas, este incremento permitirá «hacer frente a los incrementos sucesivos en los costos de los precios de medicamentos e insumos, las paritarias del sector salud y nuevas coberturas, así como para seguir manteniendo la calidad de servicio que te ofrecemos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *