Organizaciones sociales, sindicales y políticas recordarán con charlas, exposiciones y performances a Eva Duarte.

A cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, organizaciones sociales, sindicales y políticas le rendirán homenaje con distintas actividades que incluirán charlas, exposiciones y performances artísticas. Hoy el Partido Justicialista bonaerense realizará una intervención artística y una vigilia, mientras que el Movimiento Evita hará una marcha de antorchas en la Ciudad (ver aparte). Hasta Cambiemos se sumó: realizará un acto en la ciudad natal de Evita, Los Toldos.

Uno de los epicentros de las actividades será justamente esa ciudad bonaerense, ubicada en el partido de General Viamonte, en la región centro norte de la provincia: allí, Cambiemos primero y luego el PJ provincial, que conduce Fernando Gray, desarrollarán sus homenajes a Eva Perón, nacida el 7 de mayo de 1919 y fallecida en 1952. El oficialismo inaugurará, al mediodía, el complejo Casa Museo Eva Perón, con un acto al que podría asistir la gobernadora, María Eugenia Vidal, e, incluso, autoridades e intendentes peronistas, así como ex gobernadores.

A las 17.30 comenzarán las actividades del PJ bonaerense con una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos, en Güemes 287; a las 21 se estrenará el documental Eva Perón, jirones de su vida, dirigido por el historiador Felipe Pigna, y a las 23 habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita –en Eva Perón 1026–, en el marco de una vigilia. Mañana continuarán las conmemoraciones: a las 10 se le rendirá tributo en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldos –Mitre y Rivadavia–; a las 11 tendrá lugar otra intervención artística y, luego, sin oradores, se realizará el acto de cierre con una foto simbólica de unidad del peronismo.

Mirá También:  La crisis de refugiados. Según un relevamiento de la ONU hay más de 70 millones de desplazados

En tanto, también este martes, en la Legislatura porteña habrá distintas actividades impulsadas por el diputado peronista Claudio Heredia. Entre ellas, la apertura de las exposiciones El centenario de Eva y La razón de mi vida, que podrán recorrerse hasta el 10 de mayo; la confección en vivo de un busto homenaje, a cargo del artista Xavier Fontella; visitas guiadas desde las 16 por los lugares icónicos de la vida y el trabajo de Eva Perón, y un acto central a las 18.30, en el Salón Dorado, que culminará con un espectáculo de danza, teatro y música en vivo.

El centenario del nacimiento de Evita tendrá, además de actos con mensajes políticos, varios eventos culturales. El libro Eva Perón. Esa Mujer, de la escritora María Seoane y Víctor Santa María, titular del PJ porteño y del Suterh, se presentará mañana, día del nacimiento de Evita, a las 19 en la sala Jorge Luis Borges de la 45ª Feria Internacional del Libro: participarán Alejandro Dolina, Dora Barrancos, Teté Coustarot y Nacha Guevara.

Además, hoy, a las 10, en el Museo Evita –ubicado en Lafinur 2988 (CABA)–, se inaugurarán las nuevas salas sobre la infancia y la carrera de actriz de Eva Duarte de Perón.

Por su parte, el Comando Evita hará hoy una performance por las calles porteñas bajo la consigna “Evita el macrismo”. Un centenar de personas encarnará a distintas Evitas –la actriz, la sindicalista, la montonera, la de gala, la de La Razón de mi vida– “para reinventarla desde el presente con el objetivo de dejar sentado un doble anhelo: terminar con el macrismo y que Cristina vuelva a ser quien conduzca nuestra Nación”. Las Evitas saldrán desde el Obelisco, a las 17.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *