La falta de gasoil y las bajas expectativas de cara a Semana Santa desespera a la gente y los conductores que necesitan de esto para seguir al volante. En esta ocasión un hombre vivió en carne propia el faltante del combustible y no se lo tomó para nada bien, por lo que terminó golpeando a un playero que se negó a cargarle más gas.

En este marco de faltante de gasoil, varias estaciones de servicio trabajan bajo la orden de no entregar más de 200 litros por cliente, para realizar un expendio equilibrado, pero esta decisión violentó a un cliente que no entendió la situación y su solución fue golpearse con el empleado de la estación.

Según se puede ver en el video, tras haber recibido la noticia de que no se le podía cargar más combustible a su vehículo, el camionero se baja del rodado para discutir con el playero que intentaba explicarle la situación y ante la negativa da un primer golpe, que rápidamente se conviene en un duelo mano a mano.

Ambos se agarraron a tal punto de que la gente presente en la estación de servicio, ubicada en la en la localidad bonaerense de Villalonga, tuvo que acercarse para frenar a los dos hombres que estaban ensañados uno con el otro a tal punto de que el playero terminó con la remera toda desgarrada.

LA FALTA DE GASOIL

Las estaciones de servicio encendieron las alarmas y advirtieron que podrían faltar combustibles durante Semana Santa, afectando así uno de los fines de semana largos más transitados en las diferentes rutas del país.

En este sentido, el secretario de Asuntos Institucionales de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, explicó que la situación se agrava por la falta de actualización de los precios tanto en la nafta como en el gasoil: «Hay un atraso general en cuestión de precios en todas los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente», expresó, y agregó que «la consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio».

Mirá También:  Avanza la producción del musical de Pepe Cibrián en Córdoba: ya fue seleccionado el elenco

Asimismo, Gold precisó que si bien el «atraso es en general», hay un foco de conflicto con el gasoil debido a que se trata de un combustible que necesita de mayores volúmenes de importación: «El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha», consideró.

El vocero de Cecha indicó que las empresas petroleras pierden unos $40 por litro en la venta de gasoil: «Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado interno les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. Las petroleras establecen a las estaciones de servicios un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $40 y $50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan», señaló.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *