“Uno de los objetivos de nuestra política pública deportiva es facilitar el acceso a la práctica de algún deporte o de realizar alguna actividad física; creemos que se viene dando y crece día a día”, expresó el director de Deportes, Pablo Francese.

En el marco de celebrarse este miércoles 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, la dirección de Deportes fomenta e incentiva constantemente a la comunidad la realización de cualquier actividad física entendiendo la importancia que tiene esta para la salud.

El entorno natural que ofrece nuestra ciudad es un estímulo a la hora de animar a las personas para la práctica de actividades físicas o deportivas, y abandonar el sedentarismo.

Sin duda, la naturaleza lo facilita, aunque es muy importante el desarrollo de infraestructura deportiva que en este último tiempo se viene dotando a la ciudad de Chascomús para favorecer el acceso a la práctica y desarrollo de la actividad física, como sendas peatonales, bicisendas, creando espacios públicos multifuncionales como la creación de la cancha de Beach Vóley en la Pista de Salud, el comienzo de la puesta en valor del Polideportivo Municipal, las escuelas, eventos y actividades que se impulsan desde Deportes entre otras acciones que se seguirán implementando.

Entre las actividades físicas más comunes se incentiva a caminar, andar en bicicleta, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos; todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.

Cabe mencionar, que como parte de acercar y multiplicar las oportunidades de aprendizaje del deporte, se impulsaron las escuelas deportivas municipales, aportando a los niños y niñas y adolescentes beneficios en su formación, desarrollo y crecimiento, generando hábitos de vida saludables. Estos espacios gratuitos están destinados a promover y brindar herramientas de conocimiento sobre diferentes disciplinas. Al mismo tiempo, a través de la práctica deportiva, se propicia la integración social y el vínculo entre pares.

Mirá También:  DOS OFERTAS PARA LA OBRA DE ASFALTADO DEL BARRIO ESCRIBANO

Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *