La Provincia lanzó un programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes en el marco de la crisis que desató la propagación del coronavirus. Según explicaron, la medida alcanzará a 23 mil maestros y auxiliares y otros 4.400 docentes del Plan Fines, que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no llegaron a tomar cargos públicos debido a la cuarentena obligatoria.

En esa línea, precisaron que los módulos salariales serán de 8 horas semanales para los docentes y 15 para los auxiliares, con lo cual «percibirán unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social». A todo eso, además, se le sumará la antigüedad.

Para poder anotarse, los docentes y auxiliares deberán acreditar que en 2019 trabajaron un mínimo de tres meses como suplentes.

Los interesados deberán inscribirse en el portal ABC, de la Dirección General de Cultura y Educación. Luego, la autoridad distrital validará el cargo y remitirá a las autoridades de las escuelas los nombres de los docentes y auxiliares para que se los convoque a realizar tareas, relacionadas con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.

«Como los directivos están facultados a determinar el plantel mínimo necesario de funcionamiento de cada establecimiento educativo, se podrán también incorporar el personal considerado población de riesgo, dado que podrán desempeñar tareas domiciliarias», remarcaron.

Deja un comentario
Mirá También:  Desde hace un año, en los hospitales falta una vacuna obligatoria para los bebés

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *