El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes N° 930 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Vanesa Noicoff” en la localidad Matheu, partido de Escobar.

El mandatario fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario general del municipio, Carlos Ramil; y la directora del establecimiento educativo, Mariana Peña.

En ese marco, Kicillof destacó: “La escuela pública viene a decirles a los pibes y las pibas que hay una sociedad que se ocupa de ellos y aspira a que tengan un futuro mejor”. “Hoy nos hablan desde teorías muy lejanas de la realidad: en la provincia de Buenos Aires el Estado es este jardín, son estas maestras y es esta institución que les brinda educación de calidad a los y las bonaerenses”..

“El Presidente nos dice que el Estado es una organización criminal: yo me pregunto qué vínculo tienen con el crimen este jardín y este centro de salud que inauguramos hoy en Escobar”, expresó el Gobernador y añadió: “Criminal sería dejar de construir escuelas y hospitales. Criminal es abandonar a la gente, pensar solo en los que más tienen y no ver las necesidades de nuestro pueblo”.

Una inversión destinada a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses

A partir de una inversión de $148 millones, el jardín de infantes suma oferta educativa del nivel inicial para 200 chicos y chicas del barrio 1° de Julio. Las instalaciones cuentan con cuatro aulas, sanitarios, oficinas, cocina, SUM y patio exterior. Se trata del edificio educativo N° 212 que se inauguró desde el comienzo de la gestión.

Mirá También:  Ingeniero Budge: mataron a balazos a dos primos de 16 y 23 años

Al respecto, Sileoni subrayó: “Esta es una institución pública del Estado provincial que forma a las personas: en una Argentina en la que impera la agresión, aquí la comunidad educativa enseña valores a los niños y niñas”. «Apuntamos a que todos los y las bonaerenses comiencen a los 3 años y puedan terminar sus estudios en el secundario y la universidad. Es por eso que en la provincia las clases están garantizadas por un Estado sensible y cercano».

“Nuestro proyecto de trabajo parte de la premisa de ser un establecimiento educativo de puertas abiertas, en el que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de aprender, jugar, explorar y disfrutar”, explicó la directora Peña.

Asimismo, el gobernador se reunió con autoridades de la Fundación María Guadalupe, a cargo del colegio de gestión público-privada “Rosario Vera Peñaloza”, ubicado en Garín para ampliar la oferta educativa en beneficio de niños, niñas y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad socioeconómica. Actualmente, en la institución funciona un jardín de infantes, en tanto que se trabaja para incorporar los niveles primario y secundario.

El primer CAPS en el barrio Itatí

Durante la jornada, Kicillof puso en funcionamiento el primer Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) del barrio Itatí tras una inversión de $364 millones. Posee consultorios para atención general, odontología y ginecología; enfermería y vacunatorio, en beneficio de 20 mil vecinos y vecinas de la zona, permitiendo además descomprimir la demanda en otras instituciones de mayor complejidad.

Por su parte, el intendente Sujarchuk remarcó: “Sin un Estado presente hoy no tendríamos un nuevo jardín de infantes y un nuevo CAPS para brindar mejor educación y salud a los vecinos y vecinas de Escobar”. “Necesitamos que el conjunto de la sociedad defienda los recursos que son utilizados para transitar este camino de transformación de la provincia de Buenos Aires»..

Mirá También:  Todos los festejos en la plaza

Por último, Kicillof resaltó que “gobernar implica estar cerca de los vecinos y vecinas, contar con la sensibilidad necesaria para reconocer cuáles son sus problemas y dar respuestas todos los días”. “Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor”, concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el diputado provincial Leonardo Moreno; funcionarios y funcionarias locales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *