Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevan adelante distintas actividades planificadas desde la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y el Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género, que renuevan los reclamos en contra de la violencia hacia la mujer y desidencias y la ampliación de sus derechos.

“En este día, las mujeres le recuerdan al mundo que la lucha por la igualdad, el reconocimiento de la diversidad y el ejercicio efectivo de sus derechos continúa”, expresó la directora de Políticas de Género Yanina Gazzaniga.

En nuestra ciudad, se realizará a partir de las 17:30 hs una marcha convocatoria en El Reloj recorriendo la calle Libres del Sur hasta Escribano, volviendo por Belgrano hasta llegar al Centro Cultural Municipal Vieja Estación donde habrá una diversidad de propuestas, stands estáticos de muestras, información y otros de actividades, como exposiciones, muestras artísticas, fotográficas, afiches, banners collage, proyecciones y música.

Durante la jornada, estarán los stands de la Dirección de Políticas De Género y el Espacio para la construcción de nuevas masculinidades y de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, instituciones y personas de la comunidad, ofreciendo distintas actividades.

Participarán SUTEBA, FTE Unidad Peronista, La Capitana, La Cámpora (Estampado de Remeras), Mumalá “La Lucha Continua”, frente de Mujeres Y Diversidades Nacional Y Popular; Somos Barrios De Pie “No Estás Sola, Con esta justicia no hay derechos ni democracia”, Construyendo Horizontes, del CAPS Carranza, y CCC (corriente clasista y combativa).

Se le sumará el Taller de Placer y Clítoris + Test rápidos de HIV a cargo del equipo municipal de “CAPS Roque Carranza” y una radio abierta. Asimismo, estará presente el Centro de Referencia Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  QUÉ HACER EN CASO DE CONTACTO ESTRECHO CON UN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *