El 26 de enero de 2020, tras un accidente de helicóptero reportado en inmediaciones de la localidad de Calabasas, California, se confirmó la muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otros pasajeros.

La noche anterior, el exjugador de los Angeles Lakers había felicitado a LeBron James por superarlo en la lista de los mejores anotadores de todos los tiempos, e incluso llegó a publicar un mensaje en redes sociales para alentar al “Rey” en su histórica carrera deportiva.

Apodado “Black Mamba”, Kobe Bryant se convirtió en una estrella del básquetbol ya desde su debut en el equipo angelino, con 18 años de edad, el 3 de noviembre de 1996, y se retiró del ámbito profesional el 13 abril de 2016, convirtiéndole 60 puntos a los Utah Jazz.

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, con cinco títulos de campeón de la Liga estadounidense y 18 veces integrante del equipo de los All-Star, Kobe Bryant mantuvo la costumbre de viajar en helicóptero de manera habitual.

Un informe de más de 1.700 páginas, a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, da cuenta de los intentos del piloto por superar los problemas climatológicos con los que se encontró el día del trágico accidente.

Deja un comentario
Mirá También:  Hoy en la historia: Se lanza en Japón el videojuego "La leyenda de Zelda"

You May Also Like