La extraña experiencia de una estadounidense en Italia 

“Si te venden una casa a un euro, es porque tenés que arreglarla”, advirtió Rubia Daniels, la mujer que viajó a Sicilia con el objetivo de adqurir propiedades para ella y sus hijos.

Una mujer estadounidense contó su experiencia en un pueblo de Italia que, como muchos otros de la península, vende casas por un solo un euro. Lo hizo con la intención de asesorar a quienes quieran invertir en algo así, ya que dio detalles sobre los costos para acondicionar esas propiedades.

Rubia Daniels, tal es el nombre de la protagonista de esta historia, viajó a Sicilia en 2019, con la idea de comprar tres casas, una para ellas y las otras para cada uno de sus dos hijos. Las propiedades las encontró a un euro cada una en el pueblo de Mussomeli.

La venta de propiedades por ese precio simbólico es una iniciativa de varias ciudades italianas para rescatar inmuebles que caen en el abandono. De hecho, además de fomentar esas operaciones, ofrecen apoyo económico a la hora de las refacciones, sin bien se trata de programas que buscan que se genere una inversión.

Daniels contó que se debe mantener la fachada originalDebió abonar un depósito de 500 euros por cada casa y comprometerse a refaccionarlas dentro de los siguientes tres años. Los precios de remodelación varían entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado, en propiedades que tienen de 11 a 90 metros cuadrados.

Así, Daniels invirtió 12 mil dólares solamente en una de las casas. Para hacer habitables las otras dos deberá abonar 20 mil más por cada una. “Si te venden una casa a un euro, es porque tenés que arreglarla”, advirtió la mujer, pese a que le gusta el pueblo y tiene buena relación con los vecinos. “Realmente facilitan que las personas vengan y persigan sus sueños. Mussomeli se está convirtiendo en un lugar multicultural con gente de todo el mundo”, afirmó sobre el pueblo ubicado a dos horas de Palermo.

Mirá También:  Femicidio de Nancy: encontraron el cuerpo enterrado en la casa de uno de los sospechosos

No solamente eso: ya conenció a familiares y amigos para que compren propiedades en Mussomeli. “Si encontrás la ubicación que deseás, haceles saber que querés registrarte en esa casa. Hay personas que buscan estas casas y tenés que estar preparado, así que asegurate de tener opciones”, aconsejó, al tiempo que recomendó no comprar por Internet.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *