El Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” destacó la importancia de la utilización de este sistema de atención en la Guardia, en el que Chascomús fue uno de los primeros municipios en poner en práctica.

El sistema “Triage”, clasifica el nivel de urgencia y establece orden de prioridad de atención de acuerdo a la complejidad de la patología presentada por el paciente.

“Apuntamos a fortalecer y mejorar la atención a toda la comunidad, mientras que internamente nos sirve para coordinarnos y reorganizar mejor nuestro trabajo. De a poco los vecinos fueron comprendiendo su puesta en práctica y reconocen la optimización del servicio”, agregó Jorge Rodríguez.

Otra de las ventajas de la implementación de este nuevo sistema es que evita que los vecinos acudan a la guardia del Hospital por cuestiones menores y resuelvan las mismas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio más cercano.

La incorporación de este nuevo sistema, al cual también se incorporó los llamados a la línea 107 de emergencias médicas, es parte de la gran inversión en equipamiento, infraestructura y servicios, que se está llevando adelante en el Hospital Municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  SERVICIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN EL SÁBADO 9

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *