El aumento de casos de Covid-19 en el país por ahora no genera gran preocupación entre las autoridades sanitarias provinciales. Para Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, la situación “está estabilizada”.

Según el reporte nacional, en Córdoba creció casi 200 por ciento la cantidad de casos entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Se pasó de 108 contagios registrados, a 323 según el informe que publica la cartera nacional.

Para la funcionaria esas cifras no reflejan la verdadera situación epidemiológica de la provincia. “Los números son menores a los que dio a conocer Nación. Ellos publican cuando se registra el caso y no cuando se inició”, dijo.

“Estamos estabilizados. Puede haber más o menos. Mientras las variaciones no sean exponenciales puede ser el curso normal de la enfermedad. Nosotros siempre estuvimos dos semanas posteriores a las curvas de Buenos Aires”, explicó López y agregó que por el momento no se ve un aumento de internaciones ni de fallecidos.

Sobre la cantidad de casos positivos dijo que la semana pasada los indicadores provinciales registraron 119 contagios contra 118 de los siete días anteriores. Los datos provinciales fueron de acceso libre hasta el primer trimestre de 2022; luego de dajaron de publicarse en el sitio web.

“Por el conflicto en salud seguramente está atrasada la carga. Si nos vamos a las semanas anteriores no vemos grandes complicaciones”, dijo y sumó que por el momento no están considerando regresar a medidas de carácter obligatorio como el uso del barbijo o restricciones de algún tipo.

Mirá También:  Un fiscal acusa a la legisladora de usar datos secretos de AFIP. Carrió pasó de denunciante a denunciada

En este sentido, recordó que la recomendación es continuar con el barbijo, sobre todo en lugares cerrados y para personas de riesgo. Y completar los esquemas de vacunación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *