Tres hombres fueron condenados a prisión perpetua por un tribunal de San Martín por el femicidio de Araceli Fulles, que ocurrió en 2017 en José León Suárez.

Tres hombres fueron condenados este jueves a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de unos escombros en una casa de la localidad de José León Suárez.

El fallo del Tribunal Oral en lo criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, para quienes también se ordenó su inmediata detención, mientras fueron absueltos otros cinco acusados que habían llegado libres al debate.

Los tres fueron considerados coautores del «homicidio agravado por mediar violencia de género» en perjuicio de Araceli.

La madre de la víctima, Mónica Ferreyra, estuvo acompañada de unas cien personas, entre ellas, familiares de otras víctimas, como Daiana Ojeda y Chiara Rodríguez, asesinadas en julio de 2019 y septiembre de este año, respectivamente; ambas también en José León Suárez.

Araceli Fulles: tres condenados por su femicidio ocurrido en José León Suárez.

Araceli Fulles: tres condenados por su femicidio ocurrido en José León Suárez.

Los familiares de Araceli que ingresaron al recinto lucieron una remera con la inscripción «Vamos negrita» y la cara de la víctima.

Cuando se leyó el veredicto, la madre de Araceli, sentada en primera fila, rompió en llanto, al tiempo que el público aplaudió y exclamó «¡Vamos Araceli!» y «Grande Negra!».

«Los amo hijos. Se hizo justicia», expresó Mónica con la voz entrecortada y respecto de los ahora condenados señaló: «Son unos cobardes que no quisieron dar la cara».

Mirá También:  NUEVA OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS EN LA COSTANERA

La pena impuesta por el tribunal coincidió con lo que habían solicitado en sus respectivos alegatos tanto la fiscal de juicio, Mariana Piwarczuk; como el abogado representante de particular damnificado, Diego Szpigiel.

En tanto, no fueron acusados por falta de pruebas Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, quienes debido a ello resultaron absueltos.

Otro de los sospechosos, Darío Badaracco, hermano del imputado Hernán Rodrigo, había sido detenido por el hecho, pero murió el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de la ciudad de Olavarría, tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

EL FEMICIDIO DE ARACELI

Araceli Fulles, de 22 años, fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez.

La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: «Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa».

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

La autopsia determinó que la joven murió por «asfixia mecánica» por «estrangulamiento a lazo» con un elemento compatible con precintos plásticos.

Mirá También:  Cementerio de La Plata: encontraron otros mil cadáveres sin identificar
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *