El programa oficial permite tomar préstamos de hasta 150 mil pesos

Desarrollo Productivo eliminó una serie de requisitos para que pueda acceder al beneficio más contribuyentes. Son a tasa cero y se pueden devolver en 12 cuotas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo flexibilizó los requisitos para acceder al programa Crédito a Tasa Cero 2021, a través de la resolución 626/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El objetivo oficial es que una mayor cantidad de monotributistas puedan convertirse en beneficiarios. El programa permite tomar prestados hasta 150.000 a pagar en 12 cuotas que se empiezan a abonar a los seis meses de recibido el dinero.

La resolución dejó sin efecto el requisito establecido en los casos de solicitantes que registran factura electrónica, por sus operaciones de venta, locación o prestación de servicios, quienes podían acceder al crédito cuando, considerando el promedio mensual de facturación electrónica del primer semestre de 2021, se verificaba que su facturación no era superior a 1,2 veces del promedio mensual del límite inferior de su categoría.

También se eliminó la condición para aquellos que no registran factura electrónica, quienes podían acceder cuando ese mismo promedio –que surgía de la facturación electrónica como compradores, prestatarios o locatarios- era inferior al 80 por ciento de la suma que resultaba de calcular 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de facturación de su categoría.

En ambos casos, para los contribuyentes que se encontraban inscriptos en la categoría A, se tomaba como límite la suma de 20.800 pesos.

Por otra parte, se suprimió también el impedimento que regía sobre los sujetos que prestaban servicios al sector público nacional, provincial o municipal.

Mirá También:  En San Luis llovió hielo como pelotas de tenis

Como nuevo requisito se estableció que no serán elegibles los solicitantes que hubieran aumentado la categoría en la que se encuentren inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) al momento de la solicitud, respecto de la categoría del solicitante vigente al 30 de junio de este año.

Los créditos se deben tramitar a través de la página web de la AFIP con clave fiscal hasta el 31 de diciembre, mientras que las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022. Una vez terminado el trámite cada monotributista deberá contactar a la entidad bancaria seleccionada en un plazo no menor a las 24 horas. Algunos bancos tienen aceitados los mecanismos para otorgar los créditos en forma virtual y otros requieren que el monotributista se presente en una sucursal.

El servicio permitirá a cada monotributista conocer si, de acuerdo a los criterios fijados por la normativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, está habilitado a tramitar un Crédito a Tasa Cero. El monto del préstamo al que podrá acceder cada monotributista dependerá de la categoría de su monotributo previa a la recategorización (la que se encontraba vigente al 30 de junio):

– Categoría “A”: hasta 90.000 pesos

– Categoría “B”: hasta 120.000 pesos

– Resto de las categorías: hasta 150.000 pesos.

Durante 2020 la iniciativa ofreció financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los 66.000 millones de pesos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *