Con el acompañamiento de la Municipalidad, Chascomús será sede del Tercer Congreso de Salud Mental Comunitaria, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el hotel Howard Johnson.

El Congreso, organizado por la Fundación Creando la Libertad reunirá a profesionales, instituciones y organizaciones sociales con el objetivo de generar espacios de formación e intercambio para fortalecer las políticas públicas en salud mental.

El encuentro, denominado “Prácticas situadas y transformaciones colectivas actuales en salud mental” contará con la participación de profesionales de todo el país, así como de directivos y equipos de comunidades terapéuticas nucleadas en la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA).

Los principales ejes temáticos del encuentro serán: universidades y salud mental comunitaria; género y derechos, intervenciones en crisis y prácticas innovadoras con la comunidad; entendiendo la necesidad de incluir en agenda cuestiones relacionadas con salud mental.

La realización del congreso se enmarca en una política local que prioriza el acceso a la salud mental. En este sentido, en Chascomús funciona un Centro de Día que brinda acompañamiento a personas con padecimientos de salud mental y, además, se amplió la atención psicológica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), acercando este servicio a distintos barrios como parte de una estrategia de descentralización del sistema sanitario.

Los interesados pueden solicitar más información en: congresocreando@gmail.com o en el Instagram: @congresocreando

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://forms.gle/qJtu6TasF4k6Wkvm7

 

Deja un comentario
Mirá También:  Los chicos y las chicas del Programa Envión necesitan tu ayuda

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *