El gobierno provincial aprobó este martes el programa temporal «Ensamble bonaerense. Revisión, divulgación y enseñanza de las músicas de Buenos Aires y Río de la Plata”, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según se indicó en la Resolución N° 870 del Instituto Cultural publicada en el Boletín Oficial del distrito, la propuesta busca «impulsar una serie de iniciativas en pos de poner en valor los diversos géneros y estilos musicales que atraviesan la historia, la cultura y la identidad bonaerense».

El texto destaca que «sus objetivos principales son visibilizar y resignificar obras de artistas de la Provincia de Buenos Aires, mediante su interpretación, divulgación y enseñanza» y se aclaró que el programa «está conformado por dos instancias interrelacionadas y consecutivas»: la primera de ellas consiste en la creación de un ensamble estable que recuperará músicas propias de la región para rescatar sus sonoridades distintivas, a fin de construir un repertorio móvil para ser interpretado en conciertos; mientras que la segundaconsta de la implementación de instancias de enseñanza y aprendizaje a modo de taller grupal abierto al público, para promover la interpretación y producción de música bonaerense.

En la resolución se indicó además que, en principio, «se desarrollará en la ciudad de La Plata, pudiendo el ensamble estable participar de eventos y actividades institucionales de este organismo en otras localidades de la provincia de Buenos Aires».

Deja un comentario
Mirá También:  El Senado aprobó el allanamiento al despacho de Allan por la causa "Gestapo"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *