La broma de Edgardo «Toto» Medina, el empresario gastronómico y conocido hincha de Gimnasia que en la previa al clásico arrojó una medallita del Papa en UNO para «mufar» a Estudiantes, no parece terminar de la mejor forma. En las últimas horas, las autoridades de la comisaría Novena de La Plata iniciaron actuaciones de oficio por haber infringido la Ley 24.192 (incitación a la violencia) y el fiscal Marcelo Romero deberá resolver su situación en las próximas horas.

Cabe recordar que Medina publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve arrojando en la cancha del Pincha una medalla con el rostro del Papa Francisco con el objetivo de «mufar» al León. Las imágenes se viralizaron y despertaron una gran bronca entre los fanáticos albirrojos.

«Miren lo que traje para bendecir a mi Lobo querido. Desde el Vaticano, para toda la gente del Lobo, bendecido por el Papa para nosotros, para el domingo», explica Medina mientras muestra a la cámara una medallita con la cara del sumo pontífice y enseguida agrega su intención de dejarla en el Jorge Luis Hirschi para ayudar a traerle suerte de Gimnasia en el clásico que disputará este domingo en 1 y 57.

En las imágenes, que él mismo subió a su cuenta de Instagram, se lo puede ver además hacer un rápido movimiento para arrojar la medalla al campo de juego, aunque poco puede verse dónde es que cae. «Vamos Lobo todavía, nos fuimos», dice antes de apagar la cámara y marcharse de UNO sin más.

La polémica a raíz de su actitud, que no hace más que avivar la violencia entre los fanáticos, no tardó en estallar en las redes sociales. Tras haber visto el video publicado con motivo del 135° aniversario de Gimnasia, sin embargo, un grupo de fanáticos albirrojos recorrió el campo de juego, encontró la medalla y se grabó insultando y realizando graves amenazas contra Medina.

Mirá También:  Salud bonaerense emitió una "alerta epidemiológica" por la cocaína adulterada

Los hinchas del León, incluso, viralizaron las imágenes de la medalla que Toto habría lanzado al césped de 1 y 57 para dar cuenta de su hallazgo.

No obstante y lejos de ayudar a bajar el tono del enfrentamiento, Medina, que ya había sido noticia semanas atrás tras lanzar una peculiar campaña para instalarse como candidato a presidente del club de sus amores; redobló la apuesta y sostuvo que la medalla todavía se encuentra en el campo de juego. «Busquen bien muchachos. La medalla está enterrada en el campo de juego», lanzó en una historia de Instagram, horas después de la viralización de las imágenes.

El clásico platense se vive con mucha pasión en la ciudad y las cábalas son parte del folclore del fútbol, pero muchos fanáticos cruzan la línea para provocar a sus rivales y ayudar a generar aún más violencia de la que ya se vive en el fútbol argentino. La cuestionable actitud de Medina, sin embargo, fue repudiada con graves amenazas en una espiral que afortunadamente todavía no fue más allá de las redes sociales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *