«Si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico», aseguró el presidente Alberto Fernández en su conferencia de prensa en Villa La Angostura junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. En una zona muy vinculada al turismo, el Presidente prometió que muchas empresas del rubro recibirán asistencia del Gobierno, pero que seguirán si poder reanudar sus actividades debido a que «hay que manejarse con cuidado y con pies de plomo».

Por eso insistió en pedir paciencia ante las medidas necesarias por la pandemia. «Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores», señaló. Fernández se quedó a pasar la noche en Neuquén junto a su pareja Fabiola Yáñez como invitados del gobernador en la residencia oficial El Messidor. 

 Fue la segunda escala del viaje del Presidente que inició temprano en Santa Rosa, La Pampa, donde fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto. Junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro, firmaron convenios con la provincia por 7 mil millones de pesos para la realización de obras en varias localidades de la provincia. Juntos recorrieron el frigorífico Carnes Pampeanas, que tiene previsto exportar a Estados Unidos 192 mil kilos de carne bovina kosher luego de las gestiones que Fernández realizara a través del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. 

Deja un comentario
Mirá También:  Las imágenes de la semana

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *