El Gobierno anunció ete sábado una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras, lavarropas y neumáticos. Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales.

«El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación», explicó Adorni. El portavoz detalló que para heladeras y lavarropas, el arancel bajará «del 35% al 20%», lo que es una manera de regresar al nivel que comparten los países miembros del Mercosur.

En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá «del 35% al 16%», lo cual «representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas».

Adorni también anunció una baja de aranceles para los principales insumos plásticos, pasando «del 12,6% al 6%». Según el vocero, esto significará «menos costo» y una «repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos», abarcando desde «envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes».

«Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos», concluyó el comunicado oficial sobre estas medidas arancelarias.

La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno. Resta ver el impacto concreto que tendrán estas medidas en los bolsillos de los ciudadanos en los próximos meses, y también en la producción de heladeras y neumáticos que se desarrollan en la Argentina.

En línea con estos anuncios, el gobierno de Milei abrió en marzo pasado las importaciones para productos de la canasta básica tras una reunión con supermercadistas. Incluso se informó que a algunos se les aplicarán descuentos de impuestos para darles competitividad. Con esta medida, de acuerdo con el oficialismo, lo que se busca es corregir los precios que aumentaron de más por expectativas de inflación en el sector que no se cumplieron.

Mirá También:  Paro contra la presencialidad

Entre los principales productos afectados por la medida oficial se encuentran bananas, papas, carne de cerdo, café, atún, productos de cacao, insecticidas, champús y pañales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *