La octava edición de Perú Arte Contemporáneo (PARC), la feria internacional que se realiza cada año en la ciudad de Lima, se sumó a la modalidad virtual, debido a la pandemia, y ya se puede recorrer online, hasta el 31 de mayo, en la web www.parc.com.pe.

Varias galerías argentinas participan en esta edición virtual de la feria, donde se destacan las obras de artistas de la galería Rolf Art y de las emergentes Constitución y Piedras, las tres de Buenos Buenos Aires.

Una manera de mantener el compromiso con el arte en un contexto incierto para el medio artístico es «continuar articulando las relaciones entre artistas, curadores, coleccionistas, galeristas, gestores y aficionados», señala el director de la feria, el argentino Diego Costa Peuser.

En la sección general -al igual que en la feria física- participan las galerías, con mayor trayectoria, que presentan la producción de sus artistas junto a los datos técnicos, precio de venta y contacto.

La sección Solo Project, con curaduría de la curadora argentina Florencia Battiti está dedicada a la promoción de los artistas: Tulio Pinto y Piero Atchugarry (Punta del Este, Miami); Ananké Assef (Rolf Art, Buenos Aires); Huanchaco – Fernando Gutiérrez (Aninat, Santiago de Chile) y Leyla Cárdenas (Casas Riegner, Bogotá).

«Las obras seleccionadas para este Solo Project ofrecen la oportunidad de tomarle el pulso a la contemporaneidad a partir de poéticas configuradas en contextos sociopolíticos diversos de América Latina», dice Battiti.

Por otro lado en la sección Next, curada por la investigadora y escritora peruana Florencia Portocarrero, seis galerías emergentes -de México, Ecuador, Perú y las mencionadas Constitución y Piedras, de Argentina- visibilizan y acercan al mercado a artistas emergentes destacados.

Mirá También:  Isabel Allende: "Por cada cachetada que recibí, pude dar dos"

La galería Constitución exhibe obras de Carlos Cima, Micaela Piñero y Alberto Antonio Romero, mientras que la galería Piedras ofrece producciones de Carla Grunauer, Clara Esborraz y Fátima Pecci Carou.

También en esta edición PARC 2020 se realizarán conversaciones con coleccionistas, curadores, galeristas, artistas y directores de museos por medio de Instagram Live y Zoom.

La temática será profundizar en la situación de los mercados y el museo de América Latina en tiempos definidos por el coronavirus.

Entre la programación de charlas, se destaca la del coleccionista Tito Rebaza con la curadora Florencia Battiti, por Instagram (@parc.oficial) el sábado 9 de mayo a las 12 (hora de Lima).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *