Cada vez falta menos para que los vecinos de La Plata conozcan La Fábrica, el nuevo paseo urbano que funcionará como centro administrativo en 4 y 65. El flamante espacio es construido por LOGA Desarrollos Inmobiliarios y Barrios Urbanos y es comercializado por López Gastesi Propiedades.

«La idea es hacer un centro administrativo enfocado para ese lado, los destinos de las unidades que se están creando pueden ser oficinas, empresas tecnológicas, algún sector de gimnasio y gastronómico. Esto está más destinado a oficinas administrativas con atención público y, a partir de ahí, generar un sector gastronómico en el corazón del emprendimiento, es decir, los espacios de uso común. La idea es que pueda darle entretenimiento a la gente que trabaja ahí, los que tienen que hacer trámites y que funcione los fines de semana como un centro cultural y gastronómico», le dijo a 0221.com.ar Valentín López Gastesi, responsable de la desarrolladora junto a su hermano Santiago López Gastesi.

La Fábrica funcionará sobre un lote de 3.700 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba el exFrigorífico Caro Hermanos. «Tanto dentro como afuera se trató de mantener la huella original de lo que era el frigorífico, sumándole tecnología constructiva como las aberturas DVH. Se demolió prácticamente el 100% de techos, paredes y demás. Hay todo un sector de unos tanques y cañerías. Se replicó una cortina de ladrillo sobre la fachada de 65. También vamos a mantener la fachada de calle 4. No queremos tapar ese frigorífico que funcionaba hace 40 años», detalló.

Entre otras características, el paseo urbano tendrá una superficie locativa de 3.300 metros cubiertos, espacios comunes de 500 metros cúbicos y 1.500 metros descubiertos, destinados a uso de cochera, patio de comida y sector gastronómico. «Esto no está enfocado a lo recreativo sino que lo recreativo viene a complementar el destino principal que es el de oficinas. La realidad es que nosotros somos desarrolladores, los actores tienen que aparecer ,y a partir de eso, que se amalgamen esas actividades», explicó López Gastesi.

Mirá También:  Provincia lanza "La noche de las vacunas", con dosis libres y sin turno en 100 postas

Otro de los puntos a destacar del proyecto es que las unidades contarán con plantas libres, aberturas con DVH, equipos de climatización y todo el confort de locales de categoría, que se destinarán a usos múltiples con una capacidad de puestos de trabajo para 600 personas en forma directa.

Las obras comenzaron en 2019 y, a pesar de las complicaciones que trajo las restricciones por la pandemia del COVID-19, se logró completar la primera etapa y dar inicio a la segunda. Se estima que su finalización será en 2024.

En ese marco, este martes el intendente Julio Garro y la secretaría de Planeamiento local, María Botta, recorrieron las instalaciones para ver los avances de la obra.

«Es un paseo comercial empresarial que se va a definir depende quiénes alquilen esos espacios. Estamos en una zona al límite con el centro comercial de La Plata. Es un buen lugar porque pasan muchas líneas de colectivos y hay estacionamiento. Hemos tenido algunas charlas con empresas tecnológicas para instalar sus oficinas en La Fábrica y también por parte del Estado», concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *