A través de la Dirección de Producción se gestionan diferentes planes y propuestas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación destinadas a acompañar a las empresas locales en la creación de empleos.

Los planes vigentes fueron detallados por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, junto al intendente Javier Gastón y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz en una reunión mantenida con comerciantes, emprendedores y representantes de empresas de nuestra ciudad, en la que los vecinos pudieron realizar consultas sobre la implementación y los beneficios de estas propuestas.

Los programas del Ministerio están orientados a promover la creación de empleos y la capacitación de los trabajadores y las trabajadoras.

Cada uno tiene una duración diferente y genera aportes económicos distintos que varían según el tamaño de la empresa en donde se apliquen, con requisitos y condiciones establecidas.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL): Está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que contraten personal a tiempo completo o parcial, a las que el Estado les aporta un incentivo económico para cubrir parte del salario.

Este aporte variará según el tamaño de la empresa (a mayor tamaño, menor aporte).

ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO: El programa consiste en brindar a las empresas la posibilidad de incorporar aprendices que desean entrenarse. Los trabajadores desocupados seleccionados recibirán una ayuda económica y, luego del entrenamiento las empresas pueden optar por incorporar al trabajador ya calificado con nuevos incentivos.

PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE: Está destinado a la orientación laboral de trabajadores desocupados en emprendimientos productivos, brindando asistencia técnica y económica para su creación, para lograr la formalización laboral.

ENTRAMADOS PRODUCTIVOS LOCALES: Orientado a grupos asociativos de pequeños productores y/o emprendedores que se encuentran desarrollando una actividad productiva en el territorio y a gobiernos locales que deseen establecer espacios para brindar servicios de apoyo a la producción de pequeños productores y emprendedores. El Ministerio otorga un financiamiento en asignaciones no reembolsables (subsidio) por proyectos destinados a maquinaria, equipamiento y herramientas, insumos, capacitación y asistencia técnica y adecuación de infraestructura.

Mirá También:  SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA EL INICIO DEL CARNAVAL INFANTIL 2019

Para mayor información se podrá solicitar en la Secretaría de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo municipal, a través del correo electrónico produccion@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *