Esta mañana, el Intendente Municipal acompañado por el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte y consejeros escolares, se sumó a las actividades de la Escuela Abierta de Verano, compartiendo momentos de diversión junto a los niños, niñas y adolescentes de Chascomús.

En el cuarto día de actividades, más de 500 pequeños de nuestra ciudad disfrutan de las distintas propuestas que se llevan a cabo en la pileta de la Asociación de Pesca y Náutica, la cancha de Beach Vóley de la pista de Salud del Parque V Centenario y nuestra laguna.

En vísperas de la celebración de Reyes, los niños y niñas tuvieron una grata sorpresa con su presencia, quienes entregaron caramelos y llenaron de magia el ambiente.

La Escuela de Verano se desarrolla de 9 a 13 hs en la Escuela N° 501, donde asisten los niños y niñas del nivel inicial, mientras que los del nivel primario y secundario se concentran en la Escuela N° 504. Además, se les brinda servicio de desayuno y almuerzo.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de enero, tiene como objetivo principal que los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años compartan momentos de diversión, aprendizaje y desarrollo, a través de actividades acuáticas, recreativas, artísticas y deportivas.

Es importante destacar que la Municipalidad de Chascomús aporta a través de un subsidio en el transporte de los niños y niñas que asisten desde zonas alejadas, así como en el uso de las instalaciones de la Asociación de Pesca y Náutica y la pileta, donde se llevan a cabo gran parte de las actividades. Asimismo, ofrece los talleres de ambiente, cultura, deportes, seguridad y salud son aportados por la Municipalidad.

Mirá También:  ACTO OFICIAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

«Sin el importante aporte que realiza la Municipalidad, la Escuela de Verano se encontraría en sedes distintas, los chicos no podrían disfrutar de algunos de estos espacios y, lo más importante, no se podría dar la integración entre distintos chicos», afirmó Javier Gastón.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *