Todavía continúan las repercusiones del escándalo que desató el video donde al exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, se lo ve promoviendo el armado de causas sindicales junto a empresarios, exfuncionarios y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En ese marco, el que habló fue el titular de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIA), Hugo Timossi, quien contó cuál fue su participación de la entidad que preside en la reunión en la cual se hizo referencia a contar con una “Gestapo sindical”.

“Era una reunión de trabajo a la que nos invitaron. En nuestro caso, asistieron los vicepresidentes, que escucharon todos los errores que cometió quien habló. La reunión se continuó para decir los problemas que teníamos en el territorio”, manifestó Timossi en diálogo con Radio Provincia.

En esa línea, remarcó que “jamás supimos que había gente de la AFI en la reunión. Nos sentimos víctimas”, y aclaró: “Las invitaciones fueron giradas desde el Ministerio de Trabajo a las diferentes entidades para hablar sobre las dificultades que existían el territorio».

A su vez, Timossi se defendió de las críticas que recibieron varios empresarios platenses por su presencia en la reunión que se desarrolló el 15 de junio de 2017 en Banco Provincia. “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», manifestó por aquel entonces Villegas.

Sobre estas declaraciones, Timossi aclaró: “Nosotros no fuimos a inventar causas. Sí presentamos denuncias que ni fueron atendidas por la Justicia, pero eso es un tema político”. “El ministro (por Villegas) se tendrá que hacer cargo de lo que dijo. Ahí no se armó ninguna causa», sostuvo.

Mirá También:  ¿Cuáles son los aumentos tarifarios que propuso ABSA para el servicio de agua y cloacas?

Por último, remarcó que está “convencido de que la persona que representó a la UIA Gran La Plata no conocía a los agentes de la AFI”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *