El cronograma correspondiente al mes de enero prioriza sectores de alta circulación o que aún no cuentan con campanas fijas, donde los vecinos podrán depositar durante la jornada los elementos que luego serán transportados y recuperados, reinsertándose en el circuito productivo bajo el concepto de “economía circular”.

“Estamos muy contentos con los avances producidos con los PLM. Gracias al trabajo en conjunto que venimos desarrollando con nuestros vecinos, no solo permiten recuperar más materiales en más barrios, sino que se convierten una gran herramienta de educación y concientización ambiental”, destacó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En los Puntos Limpios Móviles (PLM), se pueden depositar hasta 10 clases o corrientes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas); textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), aceite vegetal usado (AVU), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Su uso itinerante permite aumentar la capacidad de recuperación de elementos reciclables, generando puestos de trabajo y reduciendo notoriamente los residuos se envían disposición final.

Los Puntos Limpios Móviles permanecerán durante toda la jornada en cada uno de los lugares programados y permitirán que los vecinos lleven toda clase de materiales recuperables con el siguiente cronograma:

Miércoles 5 y 19: barrio Los Aromos

Jueves 6 y jueves 20: Escuela Normal

Viernes 7 y viernes 21: barrio La Liberata

Sábado 8 y sábado 29: Lomas Altas

Jueves 13 y jueves 27: Orquesta- Escuela (Colombia e Hipólito Yrigoyen).

Lunes 17: Hipólito Yrigoyen y Soler (bulevar frente al ICM)

Martes 18: Escuela Municipal Nº1 (sobre calle Lavalle)

Sábado 15: Barrio Girado

Todos los sábados y domingos: Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Deja un comentario
Mirá También:  PERSONAL MUNICIPAL ABOCADO EN REPARAR LOS DAÑOS DEL TEMPORAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *