Mientras en territorio bonaerense se esperan los resultados de la reunión de emergencia convocada para este martes con intendentes de la costa, en otras provincias ya comenzaron a implementarse nuevas restricciones ante el rebrote de casos de coronavirus. Chaco y La Pampa fueron las primeras en anunciar medidas, puestas en marcha a partir de hoy, para intentar frenar el aumento de contagios.

“La creciente ocupación de camas hospitalarias ameritan medidas para garantizar la atención a todos los casos COVID. Restringimos horarios de circulación y encuentros sociales”, escribió el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Si le sumamos responsabilidad social, las medidas serán mucho más efectivas”.

Concretamente, las disposiciones en esa provincia apuntan a prohibir la circulación de personas de 1 a 6.30 de la mañana; mantener la suspensión de encuentros sociales y finalizar todas las actividades a la medianoche (con un margen de 30 minutos más para la gastronomía). Todo esto rige, en principio, hasta el 18 de enero.

Como medida adicional, el Gobierno provincial habilitará nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 en una primera etapa.

Por su parte el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, emitió un comunicado oficial en el que indicó que “debido al aumento de casos de Covid-19, se dispusieron medidas que regirán del 5 al 21 de enero del 2021″. ¿Hay alarma sanitaria? Sí. La pregunta y la respuesta forman parte del mensaje difundido ayer, que detalla: “La alarma se implementará entre las 0 horas y las 6 horas de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública”. La permanencia en espacios públicos sólo será posible hasta las 22. A partir de ese horario, las autoridades podrán implementar medidas para “disuadir y evitar la concentración y aglomeración”.

“Debido al incremento de casos de Covid-19, junto al Comité de Expertos, hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios. Debemos seguir cuidándonos, lavándonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos”, remarcó Capitanich a través de su cuenta de Twitter.

Mirá También:  Chaco y La Pampa, las dos primeras provincias en implementar restricciones ante el rebrote de coronavirus

Tras las decisiones de La Pampa y Chaco, cada gobernación evalúa su situación epidemiológica y analiza si habrá nuevas medidas restrictivas, tal como se analiza a nivel nacional. De acuerdo a los últimos reportes, en todo el país hubo 8.222 contagios en las últimas 24 horas: 175 fueron en Chaco y 171, en La Pampa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *