El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Javier Gastón encabezaron este miércoles el acto de entrega de 16 nuevas viviendas destinadas a familias chascomunenses, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
Con gran emoción, los vecinos recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del gobernador y del intendente y los acompañaron en una recorrida por cada una de ellas.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y lavadero distribuidos en una superficie cubierta de 55 m2. El proyecto del complejo contempla también red de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta.
En cada una de ellas, además, los flamantes propietarios recibieron ejemplares de árboles nativos, una compostera, reproducciones de pinturas de artistas bonaerenses, una biblioteca con diversos libros y ejemplares de la Constitución Nacional y la provincial.
Además, la Municipalidad, entregó un árbol de zen del campo y los números identificatorios para cada vivienda.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos en Chascomús haciendo aquello que el Gobierno nacional descalifica: esto es obra pública, Estado presente y justicia social para que todos y todas puedan acceder a la vivienda propia. De eso se trata una sociedad organizada y esa es la función que tenemos quienes somos sus representantes: no estamos aquí para buscar el abrazo de los especuladores, sino para cumplir con el mandato que nos dio nuestro pueblo”, añadió.
“Desde Nación paralizaron la construcción de 16 mil viviendas en territorio bonaerense y no nos ceden las obras para que podamos finalizarlas ni siquiera con recursos propios”, sostuvo el mandatario y agregó: “Ante esa crueldad, somos una provincia profundamente solidaria, que no cree en el egoísmo y el individualismo: estamos construyendo 8 mil nuevas casas y seguiremos trabajando junto a todos los intendentes para mejorar la calidad de vida en los 135 municipios”.
Por su parte, Batakis sostuvo: “Estas obras son el resultado del trabajo y el compromiso del Gobierno provincial y el municipal para que los ciudadanos de Chascomús puedan progresar: detrás de este sueño cumplido está el esfuerzo de muchas familias y la voluntad política de dar respuestas a las necesidades de vivienda de nuestro pueblo”.
A su turno, el intendente Javier Gastón remarcó que “esto es solo un ejemplo del gran trabajo que venimos realizando junto con la Provincia, no solo para mejorar las condiciones de hábitat, sino también el acceso a la salud, la educación y la seguridad, para dar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Chascomús”.
“La tranquilidad, la emoción que da el tener la casa propia no se compara con absolutamente nada. Y sabemos que la demanda que tenemos de viviendas es inmensa, acá y en toda la provincia de Buenos Aires, pero es muy sentida también acá en Chascomús y por eso esperamos poder empezar pronto con la construcción de las viviendas del 30 de Mayo y del San Luis, que también va a seguir siendo una gota un poco más grande para cubrir esa necesidad. Por eso estamos trabajando juntos la provincia y el municipio para lograr cumplir los sueños de todos los chascomunenses”, expresó el intendente.
En ese marco, el Gobernador anunció que la Provincia destinará fondos para construir la infraestructura necesaria para un nuevo barrio y confirmó que se realizarán las obras de la cloaca máxima, que conectará a diferentes barrios, y que había sido suspendida por el Gobierno nacional.
A su llegada, el gobernador fue recibido por integrantes del Grupo Envión quienes le dedicaron una batucada con sus tambores y luego, acompañado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, también hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad destinada a fortalecer la gestión de emergencias en el hospital San Vicente de Paul.
Asimismo, el intendente Javier Gastón agradeció al gobernador por la puesta en funcionamiento de dos postas rurales en Don Cipriano y en Comandante Giribone destinadas a reforzar la seguridad de la zona rural del distrito.