Page Loader

Alarma y tragedia en Europa por la tormenta Ciarán: ya suman 16 muertos

La tormenta, que se dirige al este del continente tras haber golpeado el litoral atlántico, dejó seis muertos en Toscana, en el centro-norte de Italia, donde provocó lluvias récord, anunciaron las autoridades locales.
«Lo que ha pasado esta noche en Toscana tiene un nombre: cambio climático», dijo en su cuenta de X (antes Twitter) el gobernador de Toscana, Eugenio Giani, que decretó el estado de emergencia.
En tanto, dos varones y una mujer, cuyas edades y nacionalidades se desconocen, fallecieron en Portugal en un velero de bandera danesa que se hundió en medio de un severo oleaje, tal como detallaron las autoridades locales.
La caída de árboles a causa de violentas ráfagas de viento provocaron gran parte de los accidentes fatales con el saldo de dos víctimas fatales en Bélgica, dos en Francia, una en España, una en Alemania, otra en Países Bajos y una mujer en Madrid, según informó la agencia AFP.

El paso de la tormenta Ciarán siembra pánico en toda Europa

En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, en la región de Galicia, donde se declaró el nivel rojo de alerta, que implica riesgo extremo ante el reporte de vientos fuertes.

Algunas zonas de la costa del País Vasco también se encontraba en alerta roja, con olas que podrían alcanzar los 8 o 9 metros, según informó la agencia meteorológica española (Aemet).

Mirá También:  21K: SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN

Además, se cancelaron unos 200 vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en Países Bajos.

Mientras varios incendios, avivados por los fuertes vientos, obligaron a evacuar a más de 800 personas en la región costera de Valencia.

La tormenta Ciarán también provocó la interrupción de una parte del tráfico ferroviario en Flandes, en el norte de Bélgica y perturbaciones en el resto del país, mientras el tráfico marítimo también se vio afectado en la zona portuaria de Amberes.

Alrededor de 1,2 millones de hogares franceses no poseen electricidad, de los cuales 780.000 pertenecen a la región de Bretaña (al oeste), localidad a la que viajó el presidente Emmanuel Macron.

La tormenta Ciarán alcanzó ayer por la tarde a Inglaterra, donde buena parte del tráfico marítimo desde el puerto de Dover, fue suspendido. En la isla de Jersey, cerca de 35 personas fueron evacuadas y trasladadas a hoteles a causa de las fuertes ráfagas de vientos con velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed