Delfina Caponigro tiene seis años y nació con síndrome de Crouzon.

La niña, de Alta Gracia, tenía un año cuando fue operada de craneostosis. En un control oftamológico para la ficha médica escolar descubrieron que había perdido la visión de uno de sus ojos y que, con el otro solo podía ver el 50 por ciento. Aunque fue intervenida quirúrgicamente en Argentina, no fue suficiente. Los familiares indicaron que solo queda como opción hacer un tratamiento en México.

“Bastante bien, vamos cerca de un millon 600 mil pesos. Necesitamos tres millones para Delfi y cerca de 600 lucas para Isa”, anunció en una historia de Instagram, el influencer Santi Maratea que sumó la campaña solidaria para que Delfina Caponigro de seis años pueda viajar a México para realizar un tratamiento de células madres que le permita recupera la visión de uno sus ojitos. En total la familia de Delfina de Alta Gracia debe juntar 5.700.000 pesos para costear el viaje y el tratamiento.

El influencer reconocido a nivel nacional por sus campañas solidarias por temas urgentes se sumó a colaborar con la familia. “¿Están para coparse? Están para sumarse a esta colecta. ¿Qué están esperando quieren que les cante una seranata…?”, fueron algunas de las frases que utilizó para sumar a sus seguidores.

Solidaridad

La familia de la niña de 6 años debe costear un tratamiento que le generó malformaciones en la cara y en el cráneo. En principio realizaron rifas solidarias e incluso llegaron a vender objetos de su propia vivienda para cumplir con la carga económica. Sin embargo, no fue suficiente. También Juan Pablo Rodríguez de Un Tatuaje por una Sonrisa se sumó a la campaña para ayudar a Delfi y su famillia.

Mirá También:  Techint y una demanda millonaria

En una entrevista con Radio Tortuga Vanesa Altero, mamá de Delfina, detalló la situación que atraviesan: «Debido al síndrome, el cerebro presiona al nervio óptico. Es una reacción en cadena, el cráneo presiona al cerebro y el cerebro lesiona el nervio óptico».

Además la mamá explicó que este tipo de tratamientos no se realizan en Argentina y que por ello deben viajar a México.

Más información. Visitá Todos X Delfi en Instagram.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *