Los efectivos establecieron que se trataba de un local de venta de repuestos robados que eran  repintados y embolsados con rótulo para su comercialización.

La Policía de la Ciudad secuestró en un taller del barrio de Parque Patricios más de 7.000 autopartes ilegales que eran reacondicionadas para su comercialización.

El operativo fue llevado adelante por el Departamento Delitos Contra la Propiedad de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

La investigación comenzó el 21 de septiembre cuando personal policial observó en la calle Famatina al 3.200 a dos hombres descargando amortiguadores de una camioneta Ford F-100. Al detectar a los efectivos, los hombres se dieron a la fuga pero fueron interceptados en el cruce de Famatina y Diógenes Taborda.

Tras identificar a los hombres, se constató que transportaban radiadores, 283 amortiguadores, 10 espirales, 25 discos de frenos, 5 parrillas de tren delantero y 25 bieletas, todas piezas sin su respaldo legal correspondiente.

La fuerza porteña continuó con la investigación y en las últimas horas se allanó el inmueble de la calle Famatina al 3200 para el secuestro de elementos relacionados con la causa.

Los efectivos establecieron que se trataba de un local de venta de repuestos para el automotor y secuestraron 50 amortiguadores usados repintados y embolsados con rótulo de la marca.

Además, en un galpón ubicado en el fondo de la vivienda encontraron 7.000 amortiguadores, 30 espirales, 10 cajas de dirección, un compresor de pintura y material de embalaje para ofrecer los productos a la venta como si fueran nuevos.

Mirá También:  Cómo es la Corte Suprema ideal que imaginaron los consejeros del presidente

Tras la orden del fiscal, se dispuso la detención del encargado del lugar, un hombre de nacionalidad chilena de 56 años, quien fue traslado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad. Además, se procedió a secuestrar todo el material encontrado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *