Fuentes locales y testigos señalaron que aviones israelíes lanzaron al menos dos misiles contra un apartamento del edificio residencial Asala durante la madrugada del sábado. El ataque destruyó la vivienda, causó importantes daños en casas vecinas y provocó un incendio. Entre las víctimas había cuatro mujeres, incluidas dos cristianas, y un joven, según informó a Anadolu una fuente médica del Hospital Al Shifa.
Según reportes, el objetivo del ataque era Ali al-Amoudi, un alto dirigente de Hamás, aunque evaluaciones israelíes apuntan a que el intento de asesinato habría fracasado. “Las evaluaciones apuntan al fracaso del intento de asesinar anoche a Ali al-Amoudi, un destacado dirigente del ala política de Hamás en Gaza”, informó este sábado por la noche la Radio del Ejército israelí.
El Canal 12 de Israel señaló que aún era demasiado pronto para llegar a una conclusión definitiva y que las autoridades israelíes tenían dificultades para confirmar que el intento hubiera tenido éxito.
Relacionado
Los reportes desde Gaza indicaron que cinco personas murieron en el ataque, pero el nombre de Al-Amoudi no figuraba entre las víctimas, según KAN, por lo que su situación seguía sin estar clara.
Además los ataques israelíes continuaron este domingo y dejaron al menos un palestino muerto y otros 15 heridos, según fuentes médicas citadas por Anadolu. Un palestino murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra un vehículo en Al Hawouz, en el centro de Gaza, al sur de Deir Al-Balah.
Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, después de que un bombardeo israelí alcanzara las inmediaciones de la sede del Sindicato de Ingenieros, en el noroeste de Ciudad de Gaza.
La artillería israelí también bombardeó zonas orientales del campamento de refugiados de Al Maghazi y sectores del sur de Jan Yunis, según testigos.
Vehículos militares israelíes abrieron además fuego contra zonas del sur y el este de Jan Yunis y el norte de Beit Lahia, mientras embarcaciones israelíes dispararon hacia las costas de Rafah y Gaza.
Hasta este sábado, las violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego alcanzado el año pasado habían dejado al menos 1.445 palestinos muertos y 5.072 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Desde octubre de 2023, el genocidio de Israel en Gaza ha dejado más de 74.000 palestinos muertos y más de 175.000 heridos, según cifras palestinas, además de haber destruido alrededor del 90% de la infraestructura del enclave.






