Desde la Secretaría de Salud Pública se trabaja de manera continua con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas que pueden ocasionar los virus de influenza y otras enfermedades.

Es fundamental para las familias revisar las libretas sanitarias y asegurarse de estar al día con todas las vacunas recomendadas para la edad y condición de salud, ya que la vacunación es esencial para prevenir enfermedades como el sarampión, la varicela, la hepatitis B, la neumonía, entre otras.

La vacuna antigripal es especialmente importante para las personas mayores de 65 años, los niños menores de 2 años, las embarazadas y las personas con factores de riesgo. La vacuna no sólo protege contra la gripe, sino que también puede reducir la gravedad de los síntomas en caso de contraer la enfermedad.

Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible y se contagia de una persona a otra a través de las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Por otra parte, para la vacunación correspondiente al  Calendario Nacional obligatorio se realizará en todas las edades, para lo que se recomienda llevar la Libreta Sanitaria.

El equipo de vacunación descentralizado funciona en el salón de OSECAC, ubicado en Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Ante cualquier duda, comunicarse al 2241530435.

Deja un comentario
Mirá También:  AVANZA EL EMPADRONAMIENTO EN EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *